domingo, 19 de julio de 2015

CAPITALISMO NEOLIBERAL SALVAJE Vs SOCIALISMO/COMUNISMO

RUSIA es un país con economía capitalista liberal salvaje,y gobierno democrático presidencialista y parlamentario.


CHINA es una economía con capitalismo de estado y con un sistema de gobiernosocialista unipartidista.

El hecho de que un país sea SOCIALISTA no significa que deje de manejar dinero, de tener bancos y de hacer negocios, el socialismo maneja un capitalismo, que se llamaCAPITALISMO DE ESTADO, y cualquier sistema socialista manejará ese capitalismo.

Puesto que los avances chinos son innegables, he visto últimamente debates oportunistas en dónde se declara a China CAPITALISTA absoluta, negando su principio SOCIALISTA, y basándose todo en una manipulación mediocre de los términos.

CAPITALISMO es un término generalista para describir un sistema socio-económico en dónde prima la acumulación del capital, y en dónde las transacciones comerciales se hacen con dinero (papel moneda principalmente). El CAPITALISMO ha existido prácticamente desde que se inventaron el dinero; sin embargo, hay que aplaudirle a los burgueses de la revolución francesa, porque consiguieron difuminar tanto el término CAPITALISMO, que la gran mayoría de las personas de éste planeta lo confunde con DEMOCRACIA y piensan que es algo moderno; pero “Capitalismo es a Democracia”, tanto como “dibujo es a sonido”; es decir, son dos temas diferentes, el uno es un sistema socio-económico, el otro es un sistema de gobierno.

Cuando el 99% de las personas que se consideran capitalistas hablan de CAPITALISMO, en sus mentes sólo están hablando de una sola forma de CAPITALISMO: EL CAPITALISMO MERCANTIL LIBERAL MODERNO, ahora simplemente CAPITALISMO NEOLIBERAL. Este capitalismo se caracteriza en que:

1) La acumulación de CAPITAL no tiene límites, es permitido que el individuo acapare todo lo que pueda acumular.2) El estado y su forma de gobierno NO deben controlar el mercado, el mercado debe ser lo más libre posible. Sin embargo no existen problemas en que el mercado controle al estado. 3) El sistema bancario debe ser independiente del control del estado. Pero por el contrario tampoco importa que los bancos controlen al estado. 4) La propiedad privada es más importante que la propiedad pública o comunal, de hecho se busca que la propiedad pública o comunal NO exista. 5) Si un individuo no posee bienes materiales, su único bien será su fuerza de trabajo. 6) Cada individuo debe buscar sus bienes, si el individuo no puede sustentar un capital su destino será morir o vivir en la indigencia. 7)Todo es mercancía, todo se puede privatizar y comercializar: alimentos,medicamentos, educación, salud, tierra, vivienda, agua, incluso la vida humana es una mercancía. 8) Se permite abierta o solapadamente la especulación, el monopolio, la usura, el soborno, el plagio y el acaparamiento. 9) El poder lo tiene quien más capital posea.

La manipulación del termino CAPITALISMO llega hasta tal punto, que muchos creen que es EXCLUSIVIDAD del CAPITALISMO el uso de dinero, el uso de bancos, las transacciones comerciales, el manejo de publicidad, el cobro de impuestos, el cobro de intereses, la compra y venta de artículos, el uso de artículos de lujo, la estratificación social, la acumulación de bienes y servicios y otros aspectos de la economía. NADA MÁS MANIPULADO, FALSO Y LEJOS DE LA REALIDAD. Hay incluso quienes ven en un país socialista un billete y ya gritan ¡CAPITALISMO!.

SOCIALISMO es cualquier sistema en dónde a la par con la propiedad privada, exista la propiedad pública o social (SOCIALISTA) y en dónde los derechos de las mayorías son más importantes que los derechos individuales. En el socialismo, el estado es el pueblo y la economía está sometida al estado. Se considera un paso intermedio antes de llegar al COMUNISMO.

COMUNISMO es un sistema al que muchos países han pretendido llegar,en dónde no existan clases sociales, y los bienes sean disfrutados de igual forma y derecho por todos los miembros de la comunidad, en dónde la propiedad privada esté sometida a la propiedad comunal (COMUNISTA). Y en dónde todos los aspectos de la sociedad sean consensuados por el pueblo.  

Lo que CHINA ES: Una economía profundamente capitalista sustentada sobre políticas de estado socialistas.

  • CHINA es SOCIALISTA porque para empezar su constitución lo dice.
  • CHINA es SOCIALISTA porque posee propiedades privadas,estatales y comunales.
  • CHINA es SOCIALISTA porque el estado es el mayor accionista de todas las grandes empresas del país.
  • CHINA es SOCIALISTA porque posee un partido único.
  • CHINA es SOCIALISTA porque el estado controla la banca central.
  • CHINA es SOCIALISTA porque el estado controla el cambio monetario y el cobro de intereses (evitando la usura).
  • CHINA es SOCIALISTA porque el soborno (CORRUPCIÓN), la USURA, el ACAPARAR y el ESPECULAR, son delitos contra el pueblo que se pagancon la vida.
  • CHINA es SOCIALISTA porque el líder del pueblo lo elige el partido, y los mandos del partido son elegidos en elección popular.

Los elementos que CHINA ha venido abandonado del socialismo son elASISTENCIALISMO (la gratuidad y los subsidios), pues en CHINA todo se cobra.

Lo que CHINA NO ES y ha abandonado, es su ruta hacia una economía comunista, pues es casi imposible que una nación sobreviva en el comunismo si las demás naciones son agresivamente capitalistas.

Considero que el COMUNISMO es algo que el planeta buscará a la par en casi todos los rincones del globo cuando llegue su momento;pues nadie puede ser dueño absoluto del agua, del aire, del alimento o de la tierra y dejar a los demás sin nada. El COMPARTIR es la principal característica del comunismo; compartir el planeta no es una opción, es una ley, y tarde o temprano aprenderemos a compartir los recursos de esta esferita azul, o moriremos víctimas de la avaricia.

¿CAPITALISMO SALVAJE ES RIQUEZA, Y SOCIALISMO ES POBREZA?

El 90% de los pobres del mundo viven en países con capitalismo salvaje, los 30 países más pobres del mundo han sido y son todos capitalistas,los 3 países más pobres de América son los capitalistas Haití, Nicaragua y Honduras y no la socialista Cuba. Los 3 países más pobres de Asia son los capitalistas Afganistán, Nepal y Birmania, y no las socialistas NorCorea o China. La Rusia de hoy no ha llegado a los buenos niveles de vida que tuvo la URSS en las décadas de los 60 hasta finales de los 80; cambiaron libertades individuales, que eran justas, por derechos sociales que no tenían por qué perder.

“….El sistema soviético de sanidad fue uno de los más efectivos del mundo. El sistema de salud estaba financiado por el Estado, tenía carácter planificado y se basaba en los principios de profiláctica, gratuidad y ligazón de la ciencia y la práctica. La medicina desempeñaba funciones humanas,sociales, higiénicas y profesionales...."

http://rusopedia.rt.com/economia/issue_93.html

¿SOCIALISMO ES LO MISMO QUE RETRASO?.

Rusia va para 25 años de capitalismo salvaje, y a pesar de todos sus admirables avances no se acerca ni al 60% del poder económico,político, tecnológico y militar que alcanzó la URSS. La URSS tuvo premios Nobel y nominaciones en Física o Química en casi todos los certámenes en los que concurso hasta 1990; en cambio Rusia sólo ha tenido un nobel de Física y es un científico que viene de la era soviética.

Si miramos la Ex-Yugoslavia, producía hasta aviones, hoy ninguna de las republiquetas balcanizadas posee ni el 30% del poder científico,económico y político que tuvo la Ex-Yugoslavia.

Sólo unos datos más de los miles que hay, la tabla periódica,el primer vuelo espacial y el primer satélite, son unos cuantos ejemplos de los muchos logros de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS), y eso que la URSS aplicaba una versión de socialismo bastante deformado.

¿El SOCIALISMO ES EL SISTEMA DE GOBIERNO DONDE LOS MENOS CAPACES DE GOBERNAR SON ELEGIDOS POR LOS MENOS CAPACES DE PRODUCIR?...

Producir no es ser el dueño de los medios de producción y quedarse con todo el usufructo del trabajo de otros.Quien produce en una mina es el minero, no el dueño de la mina en el papel.Quien produce en el campo es el campesino, no el que se adueña de la tierra y se hace llamar terrateniente o hacendado. Quien produce en la construcción de edificios es el ingeniero, el arquitecto, los obreros, no el dueño del edificio en el papel.

Por tanto, el sistema de gobierno donde los menos capaces de gobernar son elegidos por los que menos producen(los ricos), se llama PLUTOCRACIA y no SOCIALISMO.